No te lo pierdas!! Jardin Botánico de Santa Catalina

Santa Catalina

En los alrededores de los restos del convento de Santa Catalina se encuentra un jardín botánico creado en 2003. Es un bonito lugar para alejarse de la ciudad y disfrutar de un entorno especial.
En él se han creado 3 entornos en los que se da cabida a plantas y árboles de los 5 continentes (zona de umbría, zona de fondo de valle y zona de solana).




A lo largo del jardín botánico nos encontramos con plantas de todo tipo, identificadas con su cartel correspondiente donde nos indican la especie, y el lugar originario de la planta.

En la zona de solana, además de una bonita colección de cactus, nos encontramos con algunas tallas de madera que representan distintos animales.

Adicionalmente a todo esto, el Jardín Botánico de Santa Catalina esta certificado como Parque Estelar Starlight, lo cual lo hace idóneo para observar el cielo nocturno. Gracias a esto, suelen organizar conciertos bajo las estrellas, sesiones de planetario y visitas nocturnas guiadas.

En la temporada de verano suelen organizar diversos talleres dentro del propio jardín, como elaboración de pomadas, jabones naturales, observación de aves y muchas más.

Por último no dejéis de subir a lo alto del convento, las vistas de la llanada merecen la pena.






NO TE LO PIERDAS!!!

Página oficial del Jardin Botánico de Santa Catalina
Página de turismo Álava con información del Jardín






Entradas populares