Galicia 2014

Os presentamos nuestro viaje a Galicia, realizado en Diciembre de 2014.

Es un viaje de 5 días en el que vemos A Coruña, Santiago de Compostela, O Grove, Pontevedra y Vigo.
Este es el mapa de nuestro viaje: (Podéis verlo a pantalla completa aquí



DÍA 1

A CORUÑA

Llegamos a A Coruña al medio día, por lo que nos dirigimos hacia la calle Galera y sus alrededores para buscar un sitio para comer.
Nos decidimos por el restaurante "Parrillada Alcumi" En el que comimos muy bien y a buen precio. Además el servicio fue bastante rápido.
Después de comer paseamos por las calles que nos dirigen hasta la plaza de María Pita. Es una plaza grande con soportales donde encontramos varias cafeterías y restaurantes.

Plaza María Pita

Paseamos por la Avenida Marina donde se encuentran las famosas casas con los miradores de A Coruña.

Avenida Marina (A Coruña)

Desde aquí paseamos por el paseo marítimo hasta llegar al castillo San Antón, el cual solo vimos desde los muelles.
Desde el castillo San Antón nos trasladarnos hasta la torre de Hércules, donde hay un parking gratuito y amplio en el que podemos aparcar (parece buen lugar para pernoctar con la furgoneta)
La torre se encuentra en una zona verde, muy agradable para pasear, y se alza majestuosa sobre un pequeño promontorio junto a la costa.
Nos acercamos a los pies de este faro (en activo todavía), y después damos una vuelta por el paseo de los menhires hasta el museo natural al aire libre.
A lo largo de este paseo tenemos algunas de las mejores vistas a la torre y su entorno.

Torre de Hércules (A Coruña)

Nos trasladamos de nuevo hasta la playa de Riazor desde la cual nos acercamos caminando hacia el centro paseando por las calles abarrotadas de gente ultimando las compras de navidad, y nos dejamos llevar por la muchedumbre entre tiendas y ambiente navideño.
Para cenar volvemos de nuevo a la zona donde hemos comido y no podemos dejar de tomarnos una tapa en el bar la Bombilla.

Playa de Riazor (A Coruña)

Pagina oficial de la Torre de Hercules
Pagina oficial de turismo A Coruña
Plano A Coruña

DÍA 2

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Ponemos rumbo a Santiago de Compostela.
Como es sábado, aprovechamos y aparcamos en la zona universitaria, detrás del parque de la alameda, que aunque tiene O.R.A. los sábados por la tarde y domingos es gratuito.
Hemos llegado un poco tarde, por lo que damos una pequeña vuelta por el casco histórico, visitamos el mercado de abastos y nos dirigimos hacia la Rua do Franco y paralelas para buscar un sitio donde comer.


Por la tarde subimos al parque de Bonabal, desde el que podemos ver unas vistas algo más aéreas de Santiago.



Al bajar visitamos las plazas que bordean la Catedral, la plaza del Obradoiro y entramos a ver la inmensa catedral.
Dentro hay instalado un gran belén, para el disfrute de los más pequeños y se puede ver el famoso botafumeiro.


Como la parte antigua no es muy grande, decidimos pasear un poco por el ensanche (desde la plaza de Galicia hasta la plaza Roxa).
Después de cenar nos dimos una última vuelta por el casco antiguo para ver la ciudad iluminada de noche, el ambiente de sus bares, algún que otro concierto en esta ocasión en una librería y nos retiramos a descansar.


Pagina oficial de turismo Santiago de Compostela

DÍA 3

ILLA DE AROUSA

Amanece un día precioso, así que ponemos rumbo a la Illa de Arousa, más concretamente al parque natural de Carreirón. Aparcamos cerca de la entrada al parque natural, se puede pasear bordeando la península.

Illa de Arousa

Es un paraje precioso, con muchas calas que bien podrían pasar por paradisíacas.
Hace una mañana que parece primaveral, así que nos lo tomamos con calma y disfrutamos del paseo (en estas fechas no hay mucha gente así que casi parece que tenemos la isla para nosotros solos).

Illa de Arousa

Hay un sendero que bordea la costa, muy bien indicado, sin dificultad alguna, recomendable para disfrutar del paisaje, la costa y sobre todo de la serenidad de sus olas en estos días de invierno.

Illa de Arousa

Para ver la ruta pincha aquí.
Pagina oficial de turismo Illa de Arousa

CAMBADOS

Nos acercamos a Cambados a comer. Se puede aparcar junto al puerto deportivo y acercarse andando hasta la plaza de Fefiñans, junto a la cual hay varios restaurantes donde poder comer a precios razonables.


Pagina oficial turismo Cambados

O GROVE

Con el estomago lleno ponemos rumbo a O Grove.
Paramos aquí, en un gran parking junto a la playa La lanzada.
Es una playa enorme, y tiene un paseo de madera que la recorre paralela al mar.

Playa la Lanzada

Cogemos de nuevo el vehículo y nos acercamos hasta aquí, para caminar por el paseo de madera que hay junto al camping Siglo XXI.
Es un paseo a la orilla de la costa, entre grandes rocas, recomendable para conectar con la naturaleza y despejar la mente.
Disfrutamos de un paisaje muy bonito y de un precioso anochecer.

O Grove

O Grove

O Grove

Para terminar el día, fuimos a O Grove a cenar, (aunque como no es temporada no hay mucho ambiente y muchos restaurantes están cerrados), pero aún y todo cenamos una buena mariscada para 2 personas por 42€ con una botella de albariño incluida.

DÍA 4

SANXENXO

Para desayunar nos dirigimos a Sanxenxo, y de paso disfrutamos de un paseo junto a la enorme playa de Silgar.

Sanxenxo

COMBARRO

Pequeño pueblo conocido por tener una gran concentración de hórreos en muy buen estado.
Particularmente nos decepcionó un poco, al pasear por sus callejuelas no se aprecian muy bien por el ambiente comercial creado a su alrededor, pero si sales de este ambiente puedes apreciar una vista de la costa con todos ellos, además de otros muy bien conservados.

Combarro

PONTEVEDRA

Con su pequeño casco histórico pero a su vez muchísimo ambiente por la tarde-noche, nos ha sorprendido gratamente.

Pontevedra

Pontevedra

La parte histórica es pequeña, pero es bonita para perderse por ella. La calle Real, o la calle de la Michelena son algunas de sus principales arterias.

No podemos dejar de visitar las plazas de Ourense, do Teucro y da Leña. En ellas se aglutinan muchos bares y restaurantes acaparando mucho ambiente.

Si quereis ir de tiendas, mejor ir a las calles situadas al sur de la plaza de Barcelos.




DÍA 5

VIGO

Vigo es una gran ciudad, y dado que solo vamos a estar un día, decidimos centrarnos en la parte antigua de la ciudad y sus alrededores.
Por la mañana nos acercamos al puerto, paseamos por la plaza de Compostela y el casco histórico.

Vigo

Vigo


Una vez hecho hambre, subiendo y bajando cuestas, visitamos el mercado de la piedra, famoso por las ostras frescas. Los precios son 12 euros la docena de ostras medianas y 15 euros las grandes (a diciembre de 2014).

Para comer encontramos un restaurante muy barato  y con un menú exquisito (8 euros el menú) (indicado en el mapa del viaje).
Después de comer subimos al parque do Castro a disfrutar de unas de las mejores vistas a la ciudad.


Por la noche bajamos de nuevo a la calle Príncipe, puerta del sol y aledaños donde nos impregnamos de gran ambiente navideño y multitud de gente disfrutándolo.
Es una ciudad con una amplia oferta de ocio diurno y nocturno. Este día pudimos presenciar dos conciertos de rock en distintos bares.










Entradas populares