Senda Viel del Pan

RESUMEN

Una ruta comoda que bordea la cordillera que forman los montes Sass Ciapel y Belvedere y nos brinda unas preciosas vistas a la Marmolada y el lago di Fedaia a la ida y al Piz Boe junto con el valle de Arabba a la vuelta.
Ruta de longitud media, pero muy asequible.
Una ruta para disfrutar, relajarse entre estos montes y admirar la grandeza del paisaje.

Marmolada

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Dejamos el vehículo en el passo Pordoi. Hay un parking grande, pero a lo largo del día se suele llenar.

Caminamos dejando el teleférico que sube al Piz Boe a nuestra izquierda, hasta que a la derecha vemos un cartel que nos indica el inicio de la ruta (imagen derecha).

Nada mas comenzar nos encontramos un cruce en el que nos da un poco igual que camino tomar ya que se juntan un poco mas adelante. nosotros tomamos el camino de la izquierda (imagen izquierda),

Seguimos ascendiendo hasta llegar a otro cruce en el que seguimos recto (imagen derecha).

En breve llegamos a otra señal (imagen izquierda) en la que vamos por el camino de la izquierda.

Hay que continuar por el camino que esta mas a la derecha, no por el que sube al telesilla (imagen derecha).

Desde aquí tenemos las primeras vistas a la marmolada.

Continuamos nuestra travesía y tomamos el camino de la derecha pasando junto al refugio Fredarola (imagen izquierda).

Mas adelante tomamos el camino de la derecha para mantenernos en la vertiente sur (imagen derecha).

Las vistas a la marmolada nos acompañan durante toda la travesía por la cara sur y nos quedamos embelesados mas de una vez.

Al de un rato llegamos a otro cruce en el que tomamos el camino de la derecha, aunque los dos se juntan mas adelante (imagen izquierda).

Seguimos caminando hasta llegar a otro cruce donde seguimos el camino de la derecha (imagen derecha).

El siguiente cruce también seguimos por el camino de la derecha (imagen izquierda).

Un poco mas adelante tomamos el siguiente cruce por el camino de la izquierda (imagen derecha).

La marmolada se alza majestuosa y desafiante frente a nosotros.

Con esto enfilamos la subida al refugio Luigi Gorza (imagen izquierda).
Hay muchos caminos, pero todos llevan al refugio, así que escoger el que mas os guste.
Dejando el refugio a nuestra derecha, comenzamos a bajar por la pista hacia la izquierda (imagen inferior).
Desde aquí tenemos unas bonitas vistas al pico Piz Boe.

Continuamos por la pista hasta coger un desvio hacia la izquierda por un sendero dejando la pista a la derecha (imagen izquierda).

En este lado el camino esta flanqueado por unas bonitas flores moradas (imagen derecha)

Por este lado apenas hay cruces, así que disfrutando de las vistas y de la ligera bajada enseguida llegamos al restaurante Lezuo y ya vemos muy cerca el Passo Pordoi (imagen izquierda).

Cruzamos la carretera y dejamos el restaurante a la izquierda para nada mas pasarlo tomar el desvio a la izquierda (imagen derecha).

Nada mas tomar el desvio anterior, tenemos un cruce a la derecha (imagen izquierda). Esta poco señalizado, pero como hay un cartel de prohibido peatones por el otro camino nos daríamos cuenta también.

Con esto llegamos al inicio de nuestra ruta.

PERFIL DE LA RUTA

Dificultad 3 (Altitud 3, Desnivel 2, Distancia 4, Tiempo 3, Orientación 2, Valoración personal 2)
Un camino de fácil orientación, bastante bien señalizado y con algún repecho fuerte.

Podéis encontrar el track de la ruta en GPX aquí
Como cartografía utilizamos el mapa Kompass de la región Val di Fassa escala 1:25000

Esperamos que disfrutéis del camino.