Ojstrica y Velica Osojnica (Lago de Bled)

RESUMEN

Fácil y sencilla ruta junto al lago de Bled, con la que tenemos unas esplendidas vistas al lago y sus alrededores. El camino es sombreado, apto para todo el año.
En la fecha que lo realizamos el camino estaba muy descuidado debido a unas fuertes tormentas que sufrió esta zona de Eslovenia hace poco. Nos encontramos muchos troncos obstaculizando el camino. Esperamos que se recupere pronto esta preciosa ruta.

Lago de Bled

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Lo cierto es que no hay mucho sitio para dejar el coche cerca de la salida, ya que esta zona se llena de visitantes en verano. Junto al camping hay un pequeño parking pero cobran 10 euros si aparcas desde las 8  horas de la mañana o 5 euros si aparcas después de las 15 horas.

La ruta comienza junto al camping. Saliendo del camping (mirando al lago) a mano derecha se ve el camino por donde comienza la ruta (imagen izquierda).
Seguimos el pequeño sendero hasta llegar a este cruce (imagen derecha). Tomamos el camino de la derecha y continuamos la subida.

Enseguida llegamos al cruce que nos indica un pequeño desvió para ir a la cima del Ojstrica (imagen izquierda).
El desvió es cortito, llegamos a la cima enseguida y las vistas son impresionantes.
En la cima hay un banco en el que nos podemos sentar y embelesar con el paisaje.




Lago de Bled

Volvemos al cruce anterior y seguimos el camino hasta llegar al siguiente desvió (imagen izquierda).
Si tomamos el camino de la derecha vamos a la cima del monte Velica Osojnica, donde como recompensa obtenemos unas vistas similares a las anteriores pero con mayor altura y más perspectiva.
El camino no es muy largo ni muy pendiente, por lo que nosotros recomendamos la subida.



Lago de Bled

Volvemos al cruce y tomamos el otro camino. Tenemos que estar atentos porque el siguiente cruce no se ve mucho y como ivamos un poco despistados saltando arboles caídos casi nos lo pasamos.
Tenemos que desviarnos del camino por la izquierda (ambas imágenes).


Enseguida nos encontramos con unas escaleras que tenemos que bajar (imagen izquierda).

El camino a partir de aqui estaba en bastante mal estado (como ya hemos comentado anteriormente) pero con cuidado pudimos terminarlo.

Merece la pena intentar bajar por aquí, ya que el bosque se abra en muchos puntos, con lo que podemos disfrutar de las vistas durante más tiempo.



Lago de Bled



Seguimos bajando hasta llegar a una casa que bordeamos por la izquierda y continuamos tomando el camino de la derecha (imagen derecha).
Enseguida llegamos a la carretera principal.
Si nos fijamos, podemos cruzar la carretera y bajar a la orilla del lago para pasear por una pequeña plataforma de madera de vuelta al inicio.

Lago de Bled

PERFIL DE LA RUTA



Dificultad 1 (Altitud 1, Desnivel 2, Distancia 1, Tiempo 1, Orientación 1, Valoración personal 1)
Una ruta corta, sin ninguna dificultad técnica, con unas inmejorables vistas al lago de Bled.

Podéis encontrar el track de la ruta en GPX aquí
Como cartografía usamos una edición de Sidarta de los Alpes Julianos 1:50.000

Esperamos que disfrutéis del camino.





Entradas populares