Norte de Italia / Croacia / Eslovenia 2014 (Días 23 a 25)

DÍA 23

MANGART

Amanece en Bovec y nos dirigimos hacia el Mangart a intentar realizar la vía ferrata que lleva a la cima.
Se sube con el vehículo por una carretera estrecha hasta los 2000 metros de altitud (cobran 5 euros de peaje).
Al terminar la carretera en el punto mas alto encontramos un apeadero con algunas mesas. Cuando llegamos había mucha niebla, pero el camino esta bien marcado por lo que decidimos continuar.

A medida que subíamos la niebla iva y venia, y cuando nos dejaba ver un poco el paisaje era espectacular.

Mangart

En algún resquicio que otro podemos ver a donde nos dirigimos (imagen izquierda).

Continuamos ascendiendo y cuando la niebla nos da oportunidad disfrutamos del paisaje.

Al final nos tuvimos que dar la vuelta, nos encontramos con algunos neveros y no llevamos equipo de nieve, y entre la niebla y esto decidimos dejarlo para otra vez.
Una lastima, nos quedamos con ganas de explorar mas los alpes Julianos, pero como las previsiones de tiempo no mejoran ponemos rumbo a los dolomitas.

REFUGIO AURONZO

En Italia nos dirigimos al refugio Auronzo. Se puede subir con vehículo (previo pago de peaje claro, nosotros al subir mas tarde de las 15:00 nos cobraron "solo" 16 euros (tarifa de coche), las autocarabanas pagaban mas).
El lugar es impresionante, dormir con estas vistas es todo un lujazo.
Junto a nosotros había alguna furgoneta y muchas autocarabanas.

Refugio Auronzo

DÍA 24

VÍA FERRATA INNERKOFLER

Amanece en los dolomitas un día precioso, ni una sola nube en el horizonte. Un buen presagio para el día que nos espera. Nos preparamos rápido, desayunamos y nos ponemos en ruta.

Hoy realizamos la vía ferrata Innerkofler (para una descripción detallada de la ruta pincha aquí)
La vía no es difícil y, aunque esta muy transitada, tiene unas vistas magnificas al "tre cime di Lavaredo".

Tre cime di Lavaredo

CORTINA D'AMPEZZO

Por la tarde visitamos Cortina D'Ampezzo. Tiene mucha vida y mucho nivel adquisitivo.
Nos encontramos muchas tiendas de montaña de las primeras marcas, un super con centro comercial y bastante oferta de restauración.
Cortina no es muy grande, se puede ver enseguida, pero si quieres mirar tiendas, cenar o comprar algún recuerdo aquí lo puedes encontrar.

Cortina D'Ampezzo

Plano de Cortina D'Ampezzo

Para dormir nos acercamos al parking del teleférico al monte Cristalino, donde mañana haremos la vía ferrata Ivano Divona.

DÍA 25

VIA FERRATA IVANO DIVONA

Ivano DivonaNos levantamos y cogemos el teleférico hasta el refugio Lorenzi. Son 2 tramos (el primero se hace en telesilla hasta el refugio San Forca y el segundo son una especie de "huevos" (imagen izquierda)).

Al llegar arriba, nos ponemos el equipo y subimos por unas escaleras que están detrás de la cabina del teleférico (imagen derecha).

Ivano DivonaAl poco de comenzar vemos la placa que identifica la ruta (imagen izquierda).

La vía ferrata es sencilla, y avanzamos sin problemas.

Enseguida llegamos a un pequeño túnel (imagen derecha).

Y llegamos a la famosa pasarela.

Ivano Divona

La cruzamos y echamos un vistazo atras y podemos ver el refugio que no esta muy lejos y el perfil de la vía ferrata Marino Bianchi.

Continuamos por la ferrata y el día se empieza a complicar. Empiezan a caer algunas gotas y el cielo se nubla por momentos.
Seguimos y decidimos no realizar el desvió que sube al Cristallino d'Ampezzo para intentar ganarle tiempo al clima.
Tras una buena bajada en la que nos damos más de un resbalón, llegamos a unas ruinas de antiguas fortificaciones (imagen derecha).
Aquí hay un tramo sin equipar y como ya nos hemos llevado algún susto en la bajada con algún resbalón, decidimos darnos la vuelta ya que el tiempo no ayuda mucho.
A la vuelta decido subir el Cristallino d'Ampezzo, A pesar de las nubes, el paisaje sigue siendo fantástico.

Ivano Divona

Llegamos al refugio y tras un chocolate para entrar en calor bajamos de nuevo.
(El teleférico nos costo 41 euros inicialmente ya que teníamos pensado subir hasta arriba y luego bajar desde el refugio San Forca tras realizar la ferrata, por lo que tuvimos que pagar otros 19 euros por la bajada en los "huevos").

PASSO GIAU

Tras el chasco de la ferrata, ponemos rumbo a la marmolada. De camino hacemos un alto en el Pass Giau a admirar las vistas.

Passo Giau

MARMOLADA

Dormimos a los pies de la marmolada, en una pequeña explanada que hay encima del Lago di Fedaia.
Es un sitio tranquilo, donde descansamos junto con otras ACs y furgonetas. Incluso había unos junto a nosotros que montaron tienda de campaña.