Norte de Italia / Croacia / Eslovenia 2014 (Días 9 a 11)

DÍA 9

KOPER

Nada más cruzar a Eslovenia nos salimos de la autopista, ya que aquí funcionan con pegatinas de duración determinada y como sólo vamos a cruzar hasta llegar a Croacia lo hacemos por carreteras sin peaje. Nos cuesta un poco llegar hasta Koper, ya que todas las señales te intentan llevar a las autopistas.

KoperKoperUn vez en Koper, aparcamos en el parking situado junto al puerto (de pago). Paseamos por el puerto y nos adentramos en Koper, callejeando y saliendo de la ruta marcada. Parece un pueblo humilde de pescadores, en el que si sales de las 2 calles turísticas parece un poco descuidado, aunque se pueden encontrar preciosos rincones.

Koper

PIRAN

PiranPiranLlegamos a Piran. La furgoneta la aparcamos en este parking, ya que el trafico esta restringido en el centro. Caminamos por el malecón donde había muchos/as bañistas disfrutando de unas aguas cristalinas. El pueblo de Piran está enclavado en una península alargada que se adentra en el mar Adriático, por lo que las calles son estrechas para aprovechar el poco espacio que hay.
En la orilla junto al mar hay un paseo con muchos restaurantes donde poder comer y relajarse.

Piran

La verdad es que nos gustó mucho callejear por sus estrechas calles.

Pagina oficial turismo Piran

POREC

Dejamos Eslovenia atrás para adentrarnos en Croacia. Las carreteras no son muy buenas, así que nos tomamos los kilómetros con calma.
Llegamos a Porec y dejamos la furgoneta en el parking que está junto al casco antiguo.

Porec

Nos adentramos en Porec y vemos que esta claramente enfocado al turismo.
Muchas tiendas, restaurantes y gente por doquier.

Los precios por lo general se parecen mucho a los españoles (nos esperábamos precios algo más baratos).

Pagina oficial turismo Porec
Mapas de Porec

Tras unas cervezas y cenar, ponemos rumbo a Rovinj, para dormir en un area AC.

El sitio es tranquilo y gratuito de 23h - 6h, después de ese periodo son 5Kn/h coches (nosotros pagamos esta tarifa con la furgoneta y no tuvimos problemas, en la máquina de la izquierda) o 25Kn/h para autocarabanas.

DÍA 10

ROVINJ

Nos levantamos temprano y dejamos la furgoneta en el área AC, caminamos hacia Rovinj.

De camino pasamos por el puerto y vimos a los pescadores descargar las capturas de la noche.
Dejamos el puerto atrás y caminamos por las antiguas calles de Rovinj.
Es día de mercado (miércoles) y los comerciantes están preparando sus expositores.
Rovinj nos parece menos turista y más autentico que Porec. Recorremos sus calles dando un paseo y disfrutando de la calma que reina en el lugar.
Coronando la península nos encontramos la iglesia de St. Euphemia, rodeada de un bonito parque con algún que otro cañón que nos recuerda tiempos menos pacíficos.

Pagina oficial turismo Rovinj

PULA

PulaPulaNos dirigimos a Pula, la ciudad más grande de Istria.
Aparcamos junto al anfiteatro, y tras disfrutar de él (es grande aunque aparentemente tiene muchas zonas reconstruidas) nos dimos una vuelta por el centro histórico.
Las calles son peatonales y anchas, con mucha vida y gente paseando.
Cierto es que al ser una ciudad grande pierde un poco el encanto que tienen los pueblos más pequeños.

Pula

Pagina oficial turismo Pula

Para pasar la tarde y la noche fuimos al Camping Runke. Cogimos un lote con vistas al mar y disfrutamos de una tarde tranquila de camping.
Los servicios del camping son algo viejos, pero completos con duchas, baños y zonas para fregar.
Estuvimos en el lote 157 y nos costó 255,68 Kn una noche.

DÍA 11

PREMANTURA

Hoy vamos a Premantura, un entorno salvaje sin civilización, donde nos encontramos con unas playas de piedra y roca espectaculares y aguas cristalinas, perfectas para hacer un poco de snorkel.
Os recomendamos ir al sur de la península, que es donde se encuentran las playas más salvajes, con unos acantilados preciosos.

Premantura

No está muy masificado, ya que algunas zonas son difíciles de llegar, por lo que son perfectas para disfrutar de la naturaleza.
Para entrar con el vehículo hay que pagar 35 Kn y es recomendable llevar comida para pasar aquí el día entero.

Pagina oficial turismo Premantura

Como al día siguiente vamos a la isla de Cres decidimos acercarnos un poco al puerto de Brestova para coger el ferri pronto por la mañana. De esta forma dormimos en el Camping Marina, el cual esta bastante nuevo, con muy buenas instalaciones y lotes bastante grandes (recomendable). Nos cobraron 262,5 Kn por una noche en el lote 8.