RESUMEN

Descendemos el San Salvatore, un monte con unas imponentes vistas a Lugano y al lago al que le da nombre. Recorrido para disfrutar ya que solo realizamos la bajada. El camino es sombreado, lo cual es muy bueno para realizarlo en verano. Para los más atrevidos pueden subir por la vía ferrata San Salvatore (K5).

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Aparcamos en el parking del funicular (cuesta 4 CHF con el ticket del funicular) y subimos hasta prácticamente la cima (15€/persona solo ida). Después de un pequeño repecho llegamos al primer mirador y disfrutamos de las vistas.

San Salvatore

Hay una pequeña capilla en la cima a la que se puede subir al tejado para tener unas muy buenas vistas.

Tras disfrutar y asombrarnos del paisaje toca iniciar el descenso. El inicio del camino esta indicado (imagen izquierda) y en el cruce tomamos el camino de la izquierda.
El camino no tiene mucha perdida y está muy bien señalizado.
Enseguida llegamos a otro mirador (imagen derecha). Después de observar las vistas continuamos por la izquierda.

A lo largo del camino nos topamos con varios bancos para hacer un alto y descansar como el de la imagen izquierda. En este lugar, si tomamos el camino de la derecha nos lleva a un mirador, aunque luego tenemos que volver a este cruce para continuar por el camino de la izquierda.
El camino es ancho y fácil de seguir (imagen derecha).

Continuamos y al rato tomamos el camino de la izquierda en el siguiente cruce (imagen izquierda).

Enseguida llegamos a otra bifurcación en la que tomamos el camino de la derecha (imagen derecha).

De vez en cuando el bosque nos da un respiro y podemos observar las bonitas vistas.

San Salvatore

Seguimos descendiendo y en el siguiente cruce tomamos el camino de la derecha (imagen izquierda).

En el cruce tomamos el camino de la derecha (imagen derecha). Con esto llegamos a la estación intermedia del funicular y al final de lo más bonito de la bajada.

El camino transcurre ahora junto a las vías del funicular, ya en zona semi-urbana.

Descendemos los escalones hasta que terminan, donde tomamos el camino de la derecha.

Enseguida nos metemos por un pequeño sendero tomando el cruce a la izquierda (imagen izquierda).

Enseguida salimos ya a la ciudad y tomamos el camino de la izquierda para llegar de nuevo a la estación del funicular.

PERFIL DE LA RUTA

Dificultad 1 (Altitud 1, Desnivel 3, Distancia 1, Tiempo 1, Orientación 1, Valoración personal 1)
Una ruta corta, de continuada bajada. De fácil orientación. Ruta sencilla, sin ninguna dificultad técnica.

Podéis encontrar el track de la ruta en GPX aquí
El mapa lo podéis descargar aquí
Pagina oficial del funicular

Esperamos que disfrutéis del camino.