Norte de Italia / Croacia / Eslovenia 2014 (Días 3 a 5)

DÍA 3

ORTA SAN GIULIO

Es un pueblo pequeño, pero que tiene mucho encanto. Recomendamos aparcar en un pequeño parking que hay enfrente del de caravanas en la calle panorámica. Es gratuito (nosotros no vimos ningún otro gratuito).
Desde aquí continuamos andando por la vía panorámica hasta llegar a la Piazza San Giulio. Desde ella hay unas preciosas vistas a la Isola San Giulio.


En la plaza y aledaños nos encontramos tiendas de pasta, heladerías y cafeterías, además de algún que otro establecimiento.
Pillamos día de mercado (miércoles), y nos pareció pequeño y algo caro.
Tras pasear y disfrutar del pueblo y su entorno tomamos el camino que bordea la península y ofrece unas vistas sin igual del lago D'Orta. Es un paseo que merece la pena, sombreado a ratos y con el agua a escasos centímetros.


Pagina oficial de turismo
Mapa oficial Orta San Giulio

STRESA

Precioso pueblo con un bonito y muy bien cuidado paseo a orillas del lago.
Hay varios parkings de pago, pero si tenéis suerte se puede aparcar junto al paseo en la calle Piazza Marconi sin coste alguno.
Recorremos el paseo, que nos ofrece unas preciosas vistas al lago. En el propio paseo nos encontramos varias playas de piedras en las que podemos darnos un chapuzón.


En el centro histórico podemos encontrar varios restaurantes para comer con variedad de precios. Merece la pena perderse un poco por sus calles y encontrar pequeñas sorpresas como macetas hechas en antiguas barcas o una casa decorada con herramientas antiguas.

Después de comer fuimos al funicular que nos lleva a la cima del Mottarone. Por 20 euros/persona hace el recorrido de ida y vuelta. Nuestro plan original era alquilar unas bicis de montaña (las alquilan en la misma estación del funicular) y haber bajado en bici, pero cierran a las 16:30, por lo que si queréis realizar la bajada en bici ir por la mañana.
Desde la cima tenemos unas buenas vistas 360º. Podemos ver Orta San Giulio y vistas al lago Maggiore.



En la cima hay una pequeña atracción llamada Alpyland. Es entretenida pero nos parece algo cara para lo que dura la vuelta (5 euros por persona).

Pagina con rutas de bici
Pagina oficial de turismo Stresa

CANNOBIO

Para dormir fuimos a Cannobio. Aparcamos en un parking algo alejado de la zona de playa, ya que los parkings que están junto a la playa están vigilados y se quedan vacíos por la noche.

DÍA 4

CANNOBIO

Al despertar movimos la furgoneta al parking del embarcadero, que es gratuito.
Dimos un paseo por la via Magistris hasta llegar al centro del pueblo. Tiene mucha vida, mucho comercio y restauración.
Nos encantó pasear sin rumbo por sus calles empedradas disfrutando del ambiente.


Antes de marchar nos dimos un baño en la zona de playa. Es una zona verde con muchos árboles y una pequeña playa de arena. Podemos encontrar sitios para barbacoas, mesas, canchas de volleyball, con bastante ambiente por la noche
El sitio esta equipado con baños, vestuarios y  duchas con agua caliente. Merece mucho la pena bañarse en un entorno como este.


Pagina oficial de Cannobio
Mapa de Cannobio

LOCARNO

Después del chapuzón ponemos rumbo a Suiza. Enseguida llegamos a Locarno. Aparcamos en la zona habilitada para caravanas, aunque esta algo alejada del centro, no está muy bien acondicionada y es de pago, por lo que salvo que vayáis a pasar la noche es mejor que aparquéis en algún otro parking más cerca del centro.

Desde el parking paseamos por el paseo a orillas del lago hasta llegar al centro.
Encontramos la ciudad animada, con mucha gente y mucho comercio.
Llegamos a la Piazza grande y nos encontramos el escenario preparado para el festival Moon and Stars.

Locarno

Nos dejamos llevar paseando por el casco antiguo buscando un sitio para comer. Merece la pena salirse de las calles mas transitadas para encontrar comercio y restauración mas típica del lugar.

Pagina oficial de turismo Locarno
Pagina oficial suiza con información de Locarno
Plano de Locarno

Tras comer salimos de Locarno con dirección Lavertezzo.

LAVERTEZZO

En Lavertezzo nos encontramos con unas pozas naturales de gran belleza.
Es un buen sitio para descansar y desconectar del bullicio de las ciudades y disfrutar en un entorno singular.
El chapuzón es refrescante, ya que el agua esta muy fría.


BELLINZONA



Para dormir nos dirigimos a Bellinzona, concretamente al Castillo di Montebello.
Es un lugar muy tranquilo, que además tiene una zona con mesas, barbacoas, fuente y hasta un baño químico.





DÍA 5

LUGANO

Nos dirigimos al funicular del monte San Salvatore. Con él ascendemos hasta la cima del monte que le da nombre (15 euros/persona la subida) para sorprendernos con las maravillosas vistas que ofrece.

Lugano, Monte San Salvatore


Después de quedarnos maravillados con las vistas, procedemos a bajar por las laderas del monte. (Para una descripción de la ruta pincha aquí)

Después de la caminata dejamos la furgoneta en el parking del estadio Cornaredo. Está alejado del centro (unos 30 minutos andando, hay autobuses) pero para dormir es un sitio tranquilo.

Para comer fuimos al parque Civico a hacer un picnic. Está muy bien cuidado y es un sitio muy agradable para desconectar un poco de la ciudad.

Después de comer, como hacía mucho calor nos dimos un chapuzón en el lago para refrescarnos.
Una vez frescos recorrimos las calles de Lugano, mirando escaparates y a gente pasear. Caminamos un buen rato sin rumbo alguno, descubriendo Lugano, hasta que comenzaron las actividades del festival Longlake. Concretamente coincidimos con el Lugano Buskers Festival, en el que nos encontramos un montón de actuaciones al aire libre. Es curioso ver como las calles se llenan de música y espectáculos hasta bien entrada la noche.
 

Vimos las actuaciones de Ljubliana & The Seawolf, Malagorá, Ernest Magnifico, The Yelling Kitchen, Lords of Strut, Cherubs, Derek Mcalister y Julot entre otros muchos. Lo cierto es que disfrutamos mucho de la gran variedad de artistas y espectáculos que vimos.

Pagina oficial de turismo Lugano
Pagina oficial suiza con información de Lugano



Volver al indice
Días 1-2
Días 6-8



Entradas populares